El croata Luka Modric pagó un millón de euros para no ir a la cárcel

09 de enero de 2018

Luka Modric, jugador del Real Madrid y figura del Seleccionado de Croacia que jugará ante Argentina en el Mundial de Rusia, admitió el fraude que le atribuye la Agencia Tributaria por no haber abonado los impuestos de derechos de imagen y pagó cerca de un millón de euros para evitar ir a la cárcel.

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid había interpuesto una querella contra el jugador en noviembre pasado en la que le atribuye la comisión de dos delitos fiscales relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a los ejercicios 2013 y 2014.

Luka Modric Amazing Goal - Turkey Croatia 0-1 (Uefa Euro 2016 ) HD.mp4

El fraude fijado por Hacienda en este caso asciende a 870.728 euros, 290.990 euros correspondientes a 2013 y 579.738 al ejercicio 2014, según El Mundo de España.

Esa cifras, unidas a los intereses, acaba rondando el millón de euros que acaba de reintegrar Modric a la Hacienda española para evitar así el proceso penal que podría conducirlo a la cárcel.

Modric es el emblema del Seleccionado croata que integra el Grupo D junto a Argentina, Islandia y Nigeria y jugará ante el equipo que dirige Jorge Sampaoli el 21 de junio en Nizhni Novgorod.

Temas