Trump fue blanco de burlas en las redes por no saber la letra del himno de Estados Unidos

09 de enero de 2018

Una cámara en primer plano dejó en evidencia al presidente mientras "cantaba" el himno antes del comienzo de un partido de fútbol americano. Además, recibió abucheos por parte del público.

Sucedió en el marco de la final de la liga universitaria de fútbol americano entre Alabama y Georgia, donde Donald Trump fue invitado al campo de juego antes de que comience el partido para entonar el himno de Estados Unidos.

video trump.mp4

Rodeado de una gran cantidad de agentes de seguridad, el presidente estadounidense colocó su mano derecha sobre el pecho, a la altura del corazón, y una cámara en primer plano lo mostró murmurando el himno nacional, en clara señal de que no sabía la letra.

En pleno debate sobre la salud mental de Trump, a quien acusaron de padecer demencia, los usuarios de las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad para burlarse de él. “¿Donald Trump sabe el himno? Una cámara le acaba de hacer un paneo y lo único que hace es mover su boca”, dijo un usuario. “El hecho de que Donald Trump no sepa la letra del himno es una clara señal de su demencia”, soltó otro.

Cabe destacar que hace pocos meses, el presidente de Estados Unidos atacó a varios jugadores de la Liga de Fútbol Americano -NFL- luego de que algunos de ellos se arrodillaran al comienzo de los partidos, mientras suena el himno nacional, en un gesto de protesta contra la violencia policial que sufre la minoría negra en ese país. “Queremos que nuestra bandera sea respetada y también queremos respeto para nuestro himno”, había dicho el presidente al respecto.

Temas