-

Alarma en Mar del Plata por una invasión de avispas "agresivas" en las playas del centro

09 de enero de 2018

Los especialistas aseguraron que estos insectos son "más agresivos" que las comunes y su picadura es "más fuerte". Las autoridades marplatenses fumigarán en los próximos días. Temor en los turistas.

Una gran cantidad de avispas invadieron sorpresivamente algunos sectores de las playas Popular 1 y Popular 2, en pleno centro de Mar del Plata, por lo que personal del área de Plagas de la Municipalidad trabaja para llevar tranquilidad a los turistas y marplatenses.

"En el lugar hay dos cuadrillas que están trabajando y al mismo tiempo hay un grupo sanitario para cualquier eventualidad", señalaron desde le Municipio.

"Esta especie de avispa, si bien es más agresiva que la común, es la que menos incidencia provoca cuando pica de toda la familia de avispas. El dolor de la picadura es más fuerte", expresaron.

Embed

Si bien informaron que aquellas personas que pudieran ser picadas por alguna de estas avispas deberían ponerse frío e ir a una sala de salud para controlar, se aclaró desde la comuna que se ha montado en el sector un grupo sanitario para cualquier eventualidad que pudiera surgir en aquellas personas que fueran alérgicas a la picadura de esta especie de la familia de la avispa.

Desde el área de Plagas se informó que "mañana -por este miércoles- a primera hora, con ayuda de Defensa Civil y de la policía se delimitará la zona y se procederá a fumigar el lugar para llevar más tranquilidad a la población, tanto a residentes como a turistas".

Al mismo tiempo se aclaró que "no se fumiga en estos momentos porque la playa, en plena jornada de sol, está repleta de turistas y marplatenses que disfrutan de la jornada de verano y como no se considera que la presencia de las mismas pongan en peligro o en riesgo la salud de la comunidad, se aguardará a mañana para la fumigación".

Por último, se recomendó para evitar ser atacados “no tirar piedras, u otros elementos hacia el insecto, y no asustarse".

Temas