Hacer soda en casa, el sistema de moda que rompe todas las ventas en Argentina

23 de enero de 2018

Si tenés más de treinta y pico, seguro te acordás de los sifones Drago, una esfera metálica y pesada con la que se podía hacer soda.

Claro, tenías que tener además de ese aparato una carga de gas –que venía en una especie de matafuego-, conectarlo y llenar de dióxido de carbono el sifonazo repleto de agua. Si bien hoy siguen existiendo, la tecnología permitió crear nuevos dispenser de soda, que con apretar un solo botón la hacen en segundos.

El sistema, que llegó en el último semestre del 2017 al país, se llama SodaStream y consiste en una botella que va conectada a un dispositivo. La llenás de agua, la colocás en el aparato y apretás un botón las veces que quieras, de acuerdo a la graduación de burbujas que quieras tomar. Y listo.

sodastream 1.jpg
SodaStream, la soda en casa
SodaStream, la soda en casa

El sistema no solo permite regular la cantidad de gas que deseás, si no que evita la incomodidad de acarrear botellas pesadas.

El producto es inteligente: es simple, tecnológico, conveniente, transportable, fácil de usar y te permite tener soda en segundos

"El hecho de que puedas fabricar tu propia soda en la comodidad de tu casa o de tu oficina, hace que tengas que prescindir de comprar y cargar botellas o sifones", comentó Javier Calandrelli -Country Manager de Soda Stream en Argentina- a minutouno.com.

"Por otra parte, es más económico. Cada garrafa rinde 60 litros y cuesta $329. Por lo que te termina quedando a razón de $5,5 el litro de soda lo cual significa una disminución del 50% en relación a lo que cuesta comprarla en un supermercado o al sodero".

SodaStream es una empresa líder en el rubro de aguas gasificadas y destinó para las Fiestas de fin de año 3.500 equipos para vender en 90 puntos. Pero los cálculos superaron las estimaciones de la compañía: doce días antes de que terminara el 2017 ya habían vendido todo.

sodastream 2.jpg

Por ese motivo, para el 2018 la empresa tiene previsto quintuplicar los puntos de venta para tener mayor presencia, con una meta anual de 35.000 equipos a comercializar, según explicó Calandrelli.

Es un sistema simple, conveniente, ecológico, saludable, personalizado y económico

Los dos equipos que desde octubre se venden en el país son el SodaStream Kit Fizzi ($2.200), que es la opción más económica (se vendieron 3.000 unidades) y el SodaStream Kit Crystal ($4.000), una versión premium con envase de vidrio (cosechó 500 compras).

sodastream

Según las estimaciones de la empresa, el sistema reduce el consumo de botellas plásticas y favorece la ingesta de un 43% más de agua.

Los kits se consiguen en algunas cadenas de supermercado como Jumbo y Disco, y en retails como Frávega y Ribeiro, con presencia en casi todas las provincias.

Temas