La Provincia suspendió el ajuste al Impuesto Inmobiliario Rural

Política

Lo anunció el Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, al término de un encuentro que mantuvo con el gobernador Daniel Scioli.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli suspendió  por tres meses la decisión de promover una contribución especial del 18 por ciento en el Impuesto Inmobiliario Rural, aunque se desconoce qué sucederá en el caso del gravamen que destinado a gravar a los contribuyentes urbanos.

La decisión fue informada por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, al término del encuentro que mantuvo Scioli con integrantes de la Mesa de Enlace bonaerense, en oficinas de la Gobernación en el anexo del Banco Provincia en esta ciudad.

"El gobernador decidió recrear la Mesa Agropecuaria Bonaerense y en los próximo 90 días se van a considerar temas como agroquímicos y el 18 por ciento del Inmobiliario Rural, que luego de ser analizado por equipos técnicos, se volverá a abordarlo en febrero de 2014 y ponerlo a consideración del gobernador", explicó Marangoni.

Guillermo Giannasi, director de la Federación Agraria Argentina (FAA), expresó que desde el agro bonaerense "valoramos la posibilidad de retomar la instancia de diálogo".

Del encuentro también participaron otros dirigentes de peso como Abel Guerrieri (Sociedad Rural Argentina), Julio Currás (Federación Agraria), Horacio Salaverri (CARBAP) y Daniel Berdini (CONINAGRO).

Según Giannasi, Scioli también "se comprometió a dar vida y fortaleza a la Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires", un nucleamiento que integran funcionario del gobierno provincial y de las entidades ruralistas del distrito, y que no se reúne desde enero de 2013.

"El gobernador -dijo Giannasi- se comprometió también a abrir una mesa de trabajo respecto al Inmobiliario Rural, que se quería aumentar un 18 por ciento a través de una contribución especial, y a retirar este aumento del proyecto que tratara la Legislatura bonaerense la próxima semana y trabajar en el futuro para ver esta situación, y que en los Municipios hagan lo propio".

Dejá tu comentario