-

-

-

-

-

-

Región por región: cuáles serán los puestos más buscados este 2018

14 de enero de 2018

A partir de la tendencia de demanda laboral de 2017, un informe determinó cuáles serán los perfiles profesionales más requeridos este año.

Un informe realizado a partir de la tendencia de la demanda laboral de 2017 definió cómo serán los perfiles más buscados en 2018.

El grupo empresaria Bayton detalló región por región del país qué profesionales serán los más requeridos este año.

En la región central del país se destaca un gran crecimiento en sectores e industrias como el agro, las manufacturas, tecnología, y entre ellas se acentúan la industria automotriz y la construcción.

En tanto, los perfiles más buscados serán los analistas e ingenieros de sistemas, personal de soporte técnico, operadores, desarrolladores, administrativos y analistas.

En la región Sur del país, marcarán la tendencia los perfiles técnicos especializados de los más demandados (ingenieros, técnicos y supervisores). Incluyendo también a operarios calificados para producción, comercialización y logística.

Pasá sobre los ítems de la siguiente imagen para conocer los perfiles más buscados en cada región del país:

Embed

En el región de Cuyo, se estima que los puestos técnicos, geólogos, perforistas, ayudantes y operadores serán los más pedidos.

La región del Litoral, es por ahora una de las incógnitas para el 2018 debido a que el 2017 no fue lo esperado en índices de generación de empleos.

En tanto, la mayor demanda se encuentra en el sector comercial, retail, y el área de servicios, siendo los perfiles más buscados los orientados a puestos administrativos y vendedores.

El Noroeste apunta al igual que en año anteriores al impulso sostenido de la industria minera, en mayor parte por el potencial del litio en la región, a la agricultura y al turismo.

Se espera que los perfiles más solicitados sean: ingenieros y técnicos en minería, jefes de producción, operarios carga/descarga y encargados de mantenimiento. Otro sector de fuerte crecimiento será agroindustria y ganadería, que demandará especialistas ingenieros agrónomos, oficiales y mano de obra.

Temas