-

Mató dos perros a balazos a metros de una comisaría

11 de enero de 2018

Los hechos ocurrieron en días diferentes. Uno de los perros fue asesinado frente a varios niños que jugaban en una vereda. Buscan al asesino que no ha sido identificado.

Los vecinos del barrio Villa San Patricio, en la localidad de Chimbas, San Juan, están conmocionados por la muerte de dos perros que fueron asesinados a balazos. No saben quién es el francotirador canino, pero los impactos son letales.

El hecho fue denunciado en la comisaría 26, seccional que se ubica a escasos metros del lugar en donde se produjo el ataque mortal.

perra.jpg
La perrita Luli fue asesinada de un balazo mientras jugaba en el jardín.
La perrita Luli fue asesinada de un balazo mientras jugaba en el jardín.

Según publicó el diario El Tiempo de San Juan, la primera víctima fue Luli, una perra callejera que fue rescatada por una familia de la zona. El 4 de enero mientras Yanina Galván entró a su casa a buscar un bebedero y comida para su perra, sintió un fuerte ruido. Al salir, descubrió a Luli agonizando por un balazo. Yanina llamó tres veces al 911, a la Policía Ecológica y hasta Bomberos para denunciar el hecho.

La mujer decidió pagarle a un veterinario para que le haga una autopsia al perro. El informe determinó lo que todos temían: Luli murió de un balazo.

El otro perro fue asesinado el pasado 9 de enero, según denunció una vecina, a su mascota le dispararon en la yugular. El animal fue asesinado frente a varios niños en la vereda.

Perro
El perro fue asesinado frente a varios niños en la vereda.
El perro fue asesinado frente a varios niños en la vereda.

El asesino tira desde adentro de alguna casa de la villa, según las apreciaciones vecinales. Es por esta razón que Yanina pide que la Policía allane las viviendas ubicadas en la cuadra.

Galván pide que la Justicia investigue. Para que se conozca su caso, hizo una larga publicación en las redes contando el calvario que les tocó vivir dentro de su barrio.

Temas