River juega su primer amistoso en Miami contra un rival especial: su hinchada es "La 12"

11 de enero de 2018

Este jueves River tendrá el primer ensayo formal de su pretemporada en Miami, pero no ante un rival más: se trata de un equipo cuya hinchada es llamada "La 12". Sí, precisamente como se hace llamar la barra de Boca.

Se trata del Miami United, equipo que milita en la tercera división estadounidense y que desde hace más de un año tiene a La 12 como hinchada principal. Se trata de un grupo de fanáticos que decidió ponerle color y calor a cada partido del equipo y que lentamente va sumando cada vez más integrantes.

Tal es la relevancia que tiene su hinchada que la dirigencia del Miami United decidió directamente retirar la camiseta Nº12 para que sólo sea usada por su jugador más especial: el hincha.

Embed

“El objetivo es transformar cada partido en una fiesta. Con canciones y alegría pretendemos transmitir nuestro apoyo al equipo y darle seguridad dentro de la cancha”, explicaba hace un tiempo Paulo Reveles, el mandamás de La 12 United, en diálogo con El Nuevo Herald.

Embed

El equipo riverplatense asumirá entoncesel primer ensayo formal de la pretemporada, en los campos de deporte de la Universidad Central de la Florida, ante el conjunto de la tercera división de la liga local.

Si bien Gallardo aún no lo definió, una probable alineación sería Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Borré.

Temas