-

-

La ex mujer del padre de Nahir Galarza denuncia que la abandonó cuando estaba embarazada

12 de enero de 2018

Nahir Galarza, la joven detenida por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, tiene 19 años y es hija de Yamina Kroh y Marcelo Galarza. La madre de la homicida es la segunda pareja del policía cuya arma le sirvió a la adolescente para matar. La primer mujer del agente lo descalificó públicamente y dijo que la abandonó "cuando estaba embarazada".

Silvia Valiente vivió con Marcelo Galarza en Estados Unidos. Se casaron el 22 de diciembre de 1989 emigraron. En 1992 estaban de vuelta en Gualeguaychú. Por entonces ya eran padres de Román.

Él me dejó cuando yo estaba embarazada. Me dejó sola. Se fue con otra mujer que también quedó embarazada al poco tiempo y que también la dejó cuando esperaba al bebé. A Román, mi hijo, le dio el apellido; al otro chiquito, ni siquiera eso”, dijo Valiente al diario El Día de Gualeguaychú.

Yamina Kroh y Marcelo Galarza
Yamina Kroh y Marcelo Galarza<br>
Yamina Kroh y Marcelo Galarza

Galarza dejó a su primera familia a tan sólo un mes de haberse reintegrado a la fuerza policial de la provincia de Entre Ríos. Nunca vivió con el hijo que tuvo con Silvia, que hoy tiene 24 años y estudia, al igual que Nahir, abogacía. Tampoco convivió con un hijo extramatrimonial, que hoy tiene poco menos de 24 años. Dicen que nunca tuvo relación con el joven.

Siempre me costó que cumpliera con sus obligaciones paternales: si van al juzgado y buscan el expediente, verán que no miento. Si estudia, debe hacerse cargo de la cuota de Román hasta los 25 años, pero hace ya un tiempo se la cortó. Sus argumentos fueron que yo ya tenía otra vida, que me había vuelto a casar y que sea mi actual marido el que se haga cargo de todo”, relató.

“Dice que no tiene plata para su hijo mayor pero tiene para contratar a un manager para que defienda a su otra hija”, reprochó en referencia a Jorge Zonzini, el defensor de la acusada de haber asesinado a Fernando Pastorizzo el pasado 29 de diciembre.

Temas