-

Nahir Galarza no irá a la granja y seguirá detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú

14 de enero de 2018

El fiscal descartó que la joven sea traslada a una granja penal. Además, afirmó que las lesiones que tiene son de hace tiempo y negó que hayan sido provocadas por golpes.

Nahir Galarza, quienn está arrestada desde el pasado 2 de enero después de declararse culpable por el asesinato de dos balazos de su expareja Fernando Pastorizzo, seguirá detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú. El fiscal Sergio Rondonni Caffa negó que se la traslade a otra unidad, como a una granja penal.

nahir galarza tribunales
Nahir Galarza declaró dos veces en el mismo día antes de quedar detenida
Nahir Galarza declaró dos veces en el mismo día antes de quedar detenida

El juez Javier Cadenas, del tribunal oral de Gualeguay, le negó el pedido de prisión domiciliaria con tobillera y se desestimó el traslado a la Granja Penal 9, y explicó que sus condiciones de detención no cambiarán hasta marzo.

El fiscal además negó que las lesiones que presenta la detenida en la entrepierna y "son por fricción, no por golpes". Aclaró que estas lesiones se podrían haber generado "por una serie de situaciones como puede ser rasparse en el deporte, al estar caminando, al sentarse, o rascarse". Además, adelantó que en los primeros días de febrero a Nahir se le harán pericias psiquiátricas.

nahir galarza fernando brasil.jpg
Nahir y Fernando de vacaciones en Brasil con la familia de ella
Nahir y Fernando de vacaciones en Brasil con la familia de ella

Los detalles de la declaración de la joven declaró ante el fiscal el 29 de diciembre pasado pero recién ahora se conocieron los detalles de su testimonio: "Primero se saca el seguro y luego se agarra de arriba, se tira hacia atrás y se suelta y así está lista el arma. Yo sola cometí el hecho. Yo le disparé", dijo.

Luego relató que después de dispararle dio una vuelta a la manzana y volvió a su casa. Allí dejó el arma de donde la había sacado, arriba de la heladera, sin que su papá se diera cuenta y finalmente se fue a dormir.

nahir galarza.jpg
Nahir Galarza: reabrieron su cuenta de Instagram pero borraron dos fotos
Nahir Galarza: reabrieron su cuenta de Instagram pero borraron dos fotos

Además se supo que su declaración le entregó al fiscal una carta impresa que habría sido escrita por el joven, en la que habría terminado a la relación. "Estuvimos un par de años juntos, pero nos peleamos, nos dejábamos unos días, y así, cada uno hacía lo suyo y habíamos quedado que no nos íbamos a ver y hablar más", aseguró.

La estrategia de la defensa de la detenida es moderar la futura condena que podría recibir la joven, imputada por "homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja".

Temas