-

ARA San Juan: a casi dos meses de la desaparición, el Gobierno recién ahora evalúa contratar especialistas para la búsqueda

14 de enero de 2018

Este lunes se cumplen 60 días de la desaparición del submarino y la Armada informó que "están evaluando distintas opciones para contratar equipos y especialistas".

A casi dos meses de la desaparición del ARA San Juan, la Armada informó mediante un comunicado que “se están evaluando distintas opciones para contratar equipos y especialistas que permitan dar con la localización del submarino”.

Submarino ARA San Juan
Submarino ARA San Juan.
Submarino ARA San Juan.

Mientras tanto, la búsqueda continúa con el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa y la corbeta ARA Spiro.

Además, el ARA Islas Malvinas zarpó este domingo a la madrugada de la Base Naval Ushuaia, para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso embarcado Panther Plus, “estimando arribar a la zona de operaciones el miércoles 17 en función de las condiciones meteorológicas”.

En el mismo comunicado, el arma aseguró su “el compromiso de acompañar y contener a los familiares (…) alojándolos en el hotel de la obra social, lugar donde reciben todas las comidas y atención primaria”.

Temas