Después de cuatro horas, se reanudó el servicio diesel del tren Roca

21 de noviembre de 2013

Un grupo de habitantes bloqueó el ramal que une Plaza Constitución con las localidades bonaerenses de La Plata y Bosques, a la altura de Villa Domínico, por lo que el ferrocarril no circulaba desde Constitución a Quilmes.

El ramal diesel del ferrocarril Roca, que une Plaza Constitución con las localidades bonaerenses de La Plata y Bosques, estuvo bloqueado durante cuatro horas, a la altura de Villa Domínico, por un grupo vecinos que rechazan la clausura de un paso peatonal informal que hay en la zona.

Juan Pablo Tiwissen, vocero de la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE), había informado que el servicio se encontraba reducido "desde las 12.50 por un grupo de vecinos que se oponen a que se cierre un paso a nivel peatonal clandestino".

"Esa parte de la traza, en la localidad de Villa Domínico del partido de Avellaneda, está siendo refaccionada por el ferrocarril, y parte de nuestras obligaciones es garantizar que toda el área operativa esté cerrada para evitar que haya gente en las vías", explicó.

Y añadió que ese paso peatonal "existía de hecho, porque no estaban las debidas contenciones y los vecinos pasaban por donde querían, pero era un peligro porque nadie espera que alguien cruce caminando por ahí. Si hace falta un paso peatonal tienen que tramitarlo en el municipio y en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)".

El servicio de ese ramal se mantuvo interrumpido entre las estaciones de Constitución y Quilmes, pero funcionó siempre entre Quilmes y La Plata y entre Quilmes y Bosques.

Temas