-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

"Falta poco" para la visita del Papa Francisco a la Argentina

14 de enero de 2018

José Ignacio Bergoglio es el titular de la asociación civil “Haciendo Lío” y es quien sigue con la misión de caridad que su tío Jorge Mario, a quien el mundo conoce como el Papa Francisco, pidiera en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Río de Janeiro en 2014.

A horas de la llegada de su tío a Chile, habló sobre la posibilidad de que visite la Argentina y dejó abierta una esperanza.

Digamos que falta poco”, aseguró a C5N el hijo de María Elena, la única hermana con vida de Su Santidad. “Sabemos muy bien que extraña mucho Argentina y que tiene muchos deseos de venir”, agregó.

Sobrino del Papa

La ONG del sobrino del Papa tiene como base la localidad bonaerense de Ituzaingó. Tiene voluntarios en todo el país. Colabora con escuelas, comedores y tiene talleres de inserción laboral.

Francisco es el primero en decir salgan a las periferias y ayuden a quien necesiten más allá de que el corazón se le rompa en mil pedazos por las ganas de estar cerca de la tierra y el pueblo que ama. Una de las condiciones para volver a la Argentina es terminar de recorrer las periferias. Él siempre habla de salir primero para afuera y después entrar. Primero recorrió los países vecinos”, sostiene José Ignacio.

Jorge Mario Bergoglio
El Padre Jorge Mario Bergoglio, antes de ser el Papa Francisco, tomando mate<br>
El Padre Jorge Mario Bergoglio, antes de ser el Papa Francisco, tomando mate

La visita del ex arzobispo de Buenos Aires sería pronta debido a que “extraña Argentina, ama esta tierra, ama a la gente de la villa por la que trabajó tanto. Ama a los pobres que están tan mal, que no tienen trabajo y que no tienen para comer”, según su sobrino.

Hay que entender su mensaje y vamos a tener la paz y la felicidad para esperarlo”, concluyó.

Francisco visitó Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Colombia y esta semana hará lo propio en Chile y Perú. Venezuela, Argentina y Uruguay son los tres destinos católicos sudamericanos que aún no pisó Bergoglio desde que es Sumo Pontífice.

Temas