-

-

Debut y despedida: Delbonis, el primer argentino eliminado en Australia

15 de enero de 2018

El argentino Federico Delbonis sumó en el Abierto de tenis de Australia su tercera derrota consecutiva del 2018. Tras la temprana eliminación pidió "no volverse loco" y confió en poder recuperar su nivel a lo largo de la temporada.

"No hay que volverse locos, recién arranca el año", dijo Delbonis después de su caída ante el luxemburgués Gilles Müller por 7-5, 6-4 y 6-3 en la primera ronda de Australia.

Delbonis, primer tenista argentino en ver acción en Melbourne, no conoce aún la victoria en el año tras caer en la primera ronda de Brisbane y en la fase de clasificación de Sydney. Sin embargo, el número 67 del ranking cree que tiene margen de mejora.

Delbonis se despidió del Abierto de Australia

"El año es muy largo. Obviamente no es el arranque que yo esperaba, pero hay que asumirlo y ahora pensar en lo que viene, en la gira de polvo, una gira linda para nosotros", señaló Delbonis, cuyo próximo certamen será el ATP de Buenos Aires en febrero.

Héroe argentino en la conquista de la Copa Davis a fines de 2016, Delbonis vivió un 2017 lleno de altibajos, en el que tuvo que volver a jugar torneos de categoría Challenger.

Temas