-

Se entregó el delincuente que protagonizó la toma de rehenes en Quilmes

15 de enero de 2018

El ladrón armado había mantenido la toma de rehenes durante casi tres horas. Fue en un comercio ubicado en pleno centro de Quilmes, donde se había atrincherado tras haber cometido otro asalto.

El delincuente que mantuvo una toma de rehenes durante casi tres horas en un comercio de la zona céntrica de Quilmes finalmente fue detenido este mediodía por la Policía y el episodio finalizó sin personas heridas.

Toma de rehenes en Quilmes

El incidente, que se había iniciado en una juguetería situada en San Martín y Rivadavia, tomó a un cliente como rehén y lo amenazó con un arma de fuego, aparentemente cuando escapaba de la Policía tras cometer otro robo.

“Todo comenzó cuando el delincuente intentó robar un local de ropa de la zona. Al no tener dinero para pagar mordió a la dueña del negocio, se escapó y se refugió en la juguetería”, explicó el comisario Ordáz, jefe de la policía zona sur de Gran Buenos Aires.

Delincuente toma de rehenes Quilmes
El atacante mantuvo cautivo al dueño de la juguetería y un empleado.
El atacante mantuvo cautivo al dueño de la juguetería y un empleado.

Cuendo el delincuente entró a esconderse, un cliente estaba en el lugar y fue tomado como rehén. El lugar fue rodeado por efectivos de esa fuerza y la Policía Provincial, y a los minutos llegó el personal del Grupo Especial Halcón, acompañado por tres negociadores.

ladron.jpg

La Policía confirmó que había un solo delincuente y que tras horas de negociación se entregó. "El hombre tiene alrededor de 32 años, es de Quilmes, llevaba un arma y se encontraba fuera de sí", precisó el comisario.

Según trascendió, al momento de entregarse, el delincuente dijo: "La droga me está matando".

Temas