"Caballo" Suárez, más complicado: la Justicia revocó el arresto domiciliario

15 de enero de 2018

El ex titular del SOMU fue trasladado a Ezeiza. El fiscal Gerardo Pollicita había apelado su prisión domiciliaria argumentando que podía recibir los tratamientos y los controles médicos en la cárcel.

La Cámara Federal revocó este lunes el beneficio de arresto domiciliario del ex titular del SOMU Omar “Caballo” Suárez, que cumplía en la casa de su hija en Olivos, por lo que el sindicalista fue trasladado a Ezeiza.

Vale recordar que Suárez fue beneficiado con el arresto domiciliario por el juez federal Luis Rodríguez, quien dictó la medida cuando reemplazaba a su colega Rodolfo Canicoba Corral, quien lo procesó por supuesto jefe de asociación ilícita, coacción y otros delitos.

La resolución por la que se concedió el arresto domiciliario fue apelada por el fiscal Gerardo Pollicita, al considerar que no se dan los presupuestos como para que el imputado goce del beneficio.

Este lunes la sala de feria de la Cámara integrada por Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, determinó que no corresponde que siga bajo arresto domiciliario.

El fiscal, en su dictamen había sostenido que el acusado "puede recibir los tratamientos y controles médicos adecuados a sus patologías" ya que las mismas "no son terminales ni revisten gravedad", de acuerdo a un informe médico que consta en la causa.