-

El reclamo de los familiares del ARA San Juan: "De nuestro Presidente no conseguimos respuesta"

15 de enero de 2018

Luego de dos meses de incertidumbre, allegados de los submarinistas apuntan al "desamparo total" del Gobierno. "El gobierno ruso respondió en 48 horas", apuntaron.

A dos meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, muchos familiares de los 44 tripulantes hablan de “desamparo total” y tienen fuertes reclamos para el Gobierno.

sesion concejo deliberante mar del plata ara san juan

Oscar, papá de Celso Vallejos, se quejó así: "No puede ser que el gobierno ruso, a quien nosotros le mandamos una carta para pedirle que no suspenda la búsqueda, respondió en 48 horas, y que nuestro Presidente, a quién yo voté, le mandamos una carta por medio de la gobernadora Vidal que vino hasta acá, y todavía no conseguimos ni una sola respuesta".

"Lo único que pasó es que se acercaron dos diputados con buena predisposición, dándonos su apoyo”, aportó y agregó que “después de ahí se lavan las manos".

"Con las herramientas que hay hoy en día es prácticamente imposible encontrar al submarino"

En diálogo con FM La Patriada exigió "que pongan más buques de búsqueda, no puede haber un sólo buque buscando en una zona".

“La Armada nos está dando mucho apoyo en todo sentido, en la base naval de Mar del Plata, lo que pasa es que su influencia llega a un cierto nivel”, reconoció y agregó: “Por eso queremos hablar con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, o el Presidente. Si es con Macri, mejor porque él es el que dice 'vaya y haga', él es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas".

"Lamentablemente nos sentimos abandonados por el Estado, estamos desamparados. Somos cuarenta y cuatro familias que esperamos que rescaten a nuestros familiares", concluyó.

Por su parte Jorge, padre de Fernando Villarreal solicitó "que empiecen de esto hacia atrás, a ver si el mantenimiento de media vida se hizo correctamente y todas las situaciones que hacen a saber si hay culpables y que se sepa toda la verdad".

En el mismo sentido, familiares que participaron de una sesión especial en el Concejo Deliberante de Mar del Plata hablaron de “un desamparo total".

"Con las herramientas que hay hoy en día es prácticamente imposible encontrar al submarino", declaró a 0223 Celeste Albicete Mioqui, prima de uno de los tripulantes y reclamó la presencia de Macri en la Base Naval marplatense o en su defecto en una "reunión de suma urgencia en la Casa Rosada".

"Si se quiere se puede encontrar", declaró y habló de "la precariedad" de la Armada.

"El mejor homenaje que le podemos hacer a los tripulantes es seguir buscándolos", aportó el concejal Mario Rodríguez, quien impulsó la sesión especial. "No hay que medir en presupuestos para quedarnos tranquilos que hicimos todo lo que teníamos que hacer", cerró.

Temas