-

Está todo listo para que Nahir Galarza sea trasladada a un penal

16 de enero de 2018

El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, confirmó que no existe ningún impedimento para que la joven acusada del crimen de Fernando Pastorizzo sea trasladada a la Colonia Penal El Potrero.

La granja, que desde el año pasado destinó uno de los pabellones a la población femenina, cuenta con 15 internas alojadas y 4 de ellas se encuentran procesadas, es decir, están en la misma condición que Nahir Galarza. La joven está detenida en la Comisaría de la Mujer de su ciudad.

Estamos a lo que decida la Justicia, pero el Servicio Penitenciario está en condiciones de recibir una joven protagonista de un caso tan mediático”, indicó Mondragón a El Día de Gualeguaychú.

Embed

El jefe correccional aseguró que no existe ninguna intención gubernamental o administrativa de trasladar a las internas alojadas actualmente debido a una supuesta falta de seguridad.

“Puede haber una decisión de trasladar alguna persona por algún caso especial, ya sea por cuestiones de seguridad o convivencia, pero nada marca alguna intención de desafectar este lugar porque ha sido creado en la faz administrativa por el Ministerio de Gobierno y esta situación se va a mantener porque nos falta espacio”, concluyó.

Temas