Luego de quedar en libertad, Núñez Carmona pidió apartar al juez Lijo

16 de enero de 2018

Lijo había ordenado la detención del ex socio y amigo del ex vicepresidente Amado Boudou por enriquecimiento ilícito.

La defensa de José María Nuñez Carmona, quien estuvo preso junto a su ex socio, el ex vicepresidente Amado Boudou, recusó este martes al juez Ariel Lijo y pidió que se lo aparte de la causa por enriquecimiento ilícito.

El escrito que presentó se basa en el fallo de la Cámara que declaró días atrás la nulidad de la detención dispuesta por el magistrado y fundó el pedido de “inmediato apartamiento” en el temor de parcialidad.

José María Núñez Carmona
José María Núñez Carmona al salir de la sede de la Superintendencia de la Policía Federal.
José María Núñez Carmona al salir de la sede de la Superintendencia de la Policía Federal.

La Cámara cuestionó al Lijo por haberlos encarcelado, indagado, pero sin que hasta el momento resolviera las situaciones procesales de los imputados.

boudou ezeiza
<p>El ex vicepresidente Amado Boudou cuando salió de la cárcel</p>

El ex vicepresidente Amado Boudou cuando salió de la cárcel

Para Nuñez Carmona, representado por Matías Molinero, el juez “prolongó indebidamente la detención ilegítima” que ordenó desde el 3 de noviembre, y remarcó que la misma Cámara señaló que habían pasado más de dos meses desde el momento de que lo puso preso sin que hubiera resuelto la situación procesal, “en franca transgresión” al termino previsto en las normas.

El juez había ordenado las detenciones en noviembre pasado ante el riesgo que entorpecimiento de la investigación, pero días atrás, en plena feria, la Cámara Federal ordenó la libertad de los dos acusados.

Temas