¡Asqueroso! ¿Por qué no hay que tomar café en los aviones?

17 de enero de 2018

Una azafata reveló las razones por las cuales se debe evitar cualquier tipo de bebida que contenga agua caliente cuando se viaja en avión.

La auxiliar de vuelo de una compañía aérea de Estados Unidos alertó a la gente sobre los peligros de pedir café, té o cualquier bebida con agua caliente cuando se viaja en una aerolínea comercial.

La azafata, identificada como Betty, asegura que el agua que se utiliza para preparar ese tipo de bebidas es la misma que circula por el sistema de los inodoros, la cual podría contener bacterias como la 'Escherichia coli', que puede provocar diferentes infecciones gastrointestinales o del sistema urinario, entre otros.

Las sospechas de la asistente de vuelo se confirmaron luego de que realizaran una prueba de ‘E. coli’ al agua, que finalmente no superó. Asimismo, aseguró que “los embotellados y el hielo están bien”.

cafe.jpg

Por su parte, desde la revista Travel + Leisure publicaron en diciembre un artículo en donde varias azafatas revelaron que rara vez toman agua del avión ya que los tanques de almacenamiento “se limpian esporádicamente, en el mejor de los casos”.

Varios empleados de la industria del transporte aéreo también advirtieron sobre el tema en el portal Reddit, donde señalaron que el café es "absolutamente repugnante" porque nadie lava todas las mañanas el recipiente que lo contiene debido a que no cuentan con los suministros adecuados: "Simplemente, lo enjuagamos y echamos el café", explicaron.

Temas