Ya tiene fecha estimada el juicio contra Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo

Sociedad

Antes de marzo se elevaría a juicio el crimen de Fernando Pastorizzo. El fiscal tiene todo listo para solicitar la audiencia de elevación luego que se practiquen las pericias psiquiátricas.

Antes de marzo se elevaría a juicio el crimen de Fernando Pastorizzo. El fiscal tiene todo listo para solicitar la audiencia de elevación luego que se practiquen las pericias psiquiátricas. Si no surgieran demoras imprevistas, el juicio podría desarrollarse entre abril y mayo.

La causa por el crimen de Fernando Pastorizzo no tiene demasiadas aristas en el ámbito judicial. Las pruebas más importantes se produjeron o están encaminadas, y apenas resta por hacer la pericia psiquiátrica a la acusada.

Nahir Galarza Fernando Pastorizzo crimen de Gualeguaychu

Según El Día de Gualeguaychú, una vez que se obtengan los informes de la autopsia y los resultados toxicológicos de las muestras extraídas a los involucrados tras el crimen, y las partes estudien cada uno de los 104 mil mensajes de Whatsapp obtenidos del teléfono de Nahir Galarza; y las psicólogas del Poder Judicial realicen las pericias en la acusada, no habría impedimentos para elevar la causa a juicio.

La elevación podría darse en febrero cuando reinicie la actividad judicial. Lo primero serán las pericias y es factible que para la segunda quincena del mes, el fiscal Sergio Rondoni Caffa solicite la audiencia.

Yamina Kroh, Marcelo Galarza y Nahir Galarza
Yamina Kroh, Marcelo Galarza y Nahir Galarza
Yamina Kroh, Marcelo Galarza y Nahir Galarza

De no presentarse ninguna objeción en ese encuentro con el Juez de Garantías, donde posiblemente se pida la nulidad de alguna prueba por parte de la defensa que origine demoras, el legajo pasará inmediatamente a la órbita del Tribunal de juicios de Gualeguaychú, que dispondrá de una fecha para la realización del debate oral. Si se comprueba un vínculo, Nahir Galarza podría llegar a recibir hasta cadena perpetua en caso de ser declarada culpable.

Dejá tu comentario