-

Autopista Riccheri: el peaje en horario pico se cobrará en ambos sentidos de circulación

18 de enero de 2018

Los usuarios deberán abonar el peaje de la empresa Corredores Viales SA cuando circulen en ambos sentidos. La nueva franja horaria pico será de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20.

A los aumentos de verano deberá sumarse, para quienes utilicen a diario la Autopista Riccheri, el cobro de peajes en horario pico, que ahora pasará a ser en ambos sentidos de circulación.

Según la resolución 78-E/2018 publicada en el Boletín Oficial, Dirección Nacional de Vialidad dispuso que la nueva franja horaria pico sea de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20, para ambos sentidos de circulación del Acceso Riccheri.

Embed

Hasta este jueves, el horario pico era considerado de 7 a 11 sentido a Capital Federal, y de 16 a 20, sentido a Provincia de Buenos Aires. Con las modificaciones, los usuarios deberán abonar el peaje de la empresa Corredores Viales SA cuando circulen en ambos sentidos, durante esa franja horaria.

La medida se enmarca en el nuevo cuadro tarifario de servicios de las autopistas Del Sol S.A. (Acceso Norte) y Grupo Concesionario del Oeste S.A. (Acceso Oeste), que terminará de definirse en audiencia pública el 8 y 9 de febrero próximo.

La propuesta anunciada por Vialidad Nacional prevé un incremento promedio de la tarifa manual del 13% para todas las categorías y de 12,6% en promedio para automóviles. Mientras que los usuarios que se adhieran al sistema TelePASE obtendrán un descuento de hasta el 30% para automóviles y de hasta 50% para camiones.

Temas