-

A tres años de la muerte de Nisman, Arroyo Salgado pide que sea considerado delito de lesa humanidad

18 de enero de 2018

La jueza volvió a decir que está convencida que a segurar que su ex marido fue asesinado y que fue un magnicidio. "Fue un plan criminal con intervención de agentes del Estado porque era la única manera de callarlo",aseguró.

En un nuevo aniversario de la muerte del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, declaró este jueves antes los medios nuevamente que su ex marido fue asesinado: “fue un magnicidio”. Según su versión, fue un “plan criminal con intervención de agentes del Estado porque era la única manera de callarlo”, en lo que constituyó un "delito de lesa humanidad".

Alberto Nisman.jpg
Alberto Nisman<br>
Alberto Nisman

Arroyo Salgado dio una entrevista donde destacó los "importantísimos" avances de la Justicia sobre la investigación de la muerte del fiscal después del cambio de gobierno. En la que consideraron el peritaje llevado a cabo por la gendarmería, alternativo al que hiciera la Policía Federal, donde se determinó que fue un “asesinato”. En el primero se había establecido que no había pruebas conclusivas de ésto.

"Esto fue una pesadilla que lleva tres años", expresó en diálogo con radio Mitre. Y agregó que lo más duro que le tocó atravesar a la familia fue durante la gestión kirchnerista durante "el primer año de miedo, aprietes y panfletos con fotos trucadas".

sandra arroyo salgado
Arroyo Salgado habló sobre el informe de Gendarmería en la causa de Nisman
Arroyo Salgado habló sobre el informe de Gendarmería en la causa de Nisman

Además, la jueza de San Isidro, que es parte querellante junto a las hijas del fallecido fiscal, estudia la posibilidad de pedir que el crimen sea declarado por la Justicia como delito de lesa humanidad y que así la causa no prescriba.

"Habría que plantear y pensar sobre si este hecho no debiera ser calificado como lesa humanidad, ya que el atentado de la AMIA fue calificado así por el juez de la investigación y la muerte de Nisman esta vinculada con esta investigación que él llevaba adelante", señaló durante la entrevista.

Arroyo Salgado, sus hijas Iara y Kala, su hermana Sandra y su madre Sara Garfunkel encabezaron por la mañana un homenaje a Nisman en el cementerio israelita de La Tablada donde yacen sus restos.

Temas