Dos de las tres chicas del polémico video en un boliche de Necochea son menores de edad

Sociedad

Los padres de las menores fueron citados ante la Comuna después de que se viralizara la escena donde bailaban en tanga por un trago.

Al menos dos de las tres chicas que aparecen en tanga en un video viral de un boliche de Necochea son menores de edad, y sus padres ya fueron citados por referentes de la Comuna para hablar sobre el episodio.

El boliche Casabellha, ubicado en calle 85 entre 4 y 4 bis, fue clausurado esta semana tras una inspección en la que se determinó que no tenía permiso para atender al público.

"Mas allá de la viralización del video, lo grave es que en el grupo que están bailando hay menores de edad, lo cual es doblemente la vulneración de derechos", explicó Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de Necochea.

Para López, la arenga del locutor del evento para que las chicas se queden "en tanga" por un trago "es incitar a la exhibición" y por eso citó a los padres de dos menores identificadas.

Boliche necochea bailes

"Hay ahí una cosa que roza con la promoción de la prostitución de menores. Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace dentro de un local bailable y no todo puede quedar en la nada".

López explicó que "hay que hacer algún tipo de intervención educativa con las mujeres, con quienes concurren a los boliches", y con los menores de edad en particular.

"No es una cuestión moral, acá no estamos diciendo si está bien o está mal desde un tinte moral. Esto roza la promoción de la prostitución. Es una forma de objetivar el cuerpo de una mujer, facilitado por ellas mismas", expresó.

El secretario de Gobierno comunal, valentín Bustillo, informó que se iniciaron "actuaciones de oficio" si bien "no hubo una denuncia formal por parte de un particular" por el episodio, que se volvió un escándalo.

"Hemos iniciado actuaciones de oficio a través de la Dirección de Políticas de Género, y en paralelo hay una investigación de parte de la Jefatura Departamental que ya cursa en las fiscalía correspondiente", agregó.

Temas

Dejá tu comentario