-

El "reglamento interno" de Boca: ¿el problema es que lo de Cardona y Barrios se hizo público?

Por: Agustín Gutiérrez
19 de enero de 2018

Los jugadores denunciados por violencia de género, volverán a entrenar el martes junto al resto del plantel. El club estudia un "protocolo de conducta".

Del "no me va a temblar el pulso" a "cualquiera te puede denunciar". El presidente de Boca bajó el tono de sus declaraciones tras la denuncia contra Cardona y Barrios y, ahora, determinó que los colombianos volverán a entrenar con el plantel el próximo martes.

Sin embargo, lo llamativo fue la medida que prometió implementar Angelici y su posterior explicación: "Estamos pensando en hacer un reglamento para los jugadores, que contemple, por ejemplo, no exponerse públicamente en ciertos momentos".

Entonces, ¿Cuál es el problema de Boca: el hecho en sí o que se haya hecho público?

Según el presidente, Boca estudia la posibilidad de agregar "algunas cláusulas" y realizar un "protocolo de conducta" para el plantel. Una suerte de "ley paralela" para los futbolistas.

edwin cardona wilmar barrios

INCONDUCTAS Y DELITO

Barrios y Cardona están acusados de "lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad".

Que se entienda: los colombianos están acusados ante la Justicia de un delito; plantear una suerte de "protocolo de conducta" es cambiar el eje. No hace falta un "reglamento para jugadores". Está la ley, la que le cabe a cualquier ciudadano. ¿O alguna vez tu jefe te tuvo que hacer firmar un contrato en el trabajo para explicarte que no tenés que cometer un delito?

audio boca cardona

Inconducta fue lo de Daniel Osvaldo cuando se puso a fumar en pleno vestuario. O cualquier llegada tarde a un entrenamiento.

Si la Justicia determina que las denuncias son ciertas, Barrios y Cardona no son "conflictivos" ni "polémicos". Son, sin eufemismos, delincuentes.

Temas