-

Preventiva para el acusado de poner una bomba frente a la sede central de la Policía Federal

19 de enero de 2018

De acuerdo con lo que determinó la Justicia, hay cámaras de seguridad que registraron cuando Claudio Martín Kusy deja un paquete debajo de un móvil policial.

El juez federal Sebastián Ramos procesó este viernes con prisión preventiva a un acusado de ser quien puso una bomba casera que no explotó debajo de un móvil frente al cuarten central de la Policía Federal (PFA).

Bomba Detonacion.jpg

Según la Justicia, Claudio Martín Kusy fue identificado a partir de imágenes de cámaras de seguridad de la zona donde se encuentra el destacamento central de la PFA, en el barrio porteño de Monserrat.

Según se informó, el magistrado procesó al hombre de 39 años cuya imagen fue detectada mientras llevaba un carro de cartonero y dejó un paquete bajo el vehículo policial, le trabó un embargo de 20 mil pesos y dispuso la falta de mérito para los otros dos acusados que ya habían recuperado su libertad.

ramal bomba policia partido obrero

El episodio se produjo el 5 de enero con el hallazgo de un paquete de construcción casera, "del tipo explosivo incendiario", debajo de una camioneta de la Policía estacionada sobre la calle Virrey Cevallos 363, según consta en el expediente.

"El mencionado artefacto estaba constituido por elementos de relojería, como así también aerosoles de (gas) butano, un caño de cartón y poseía una chapa de bronce con un grabado que decía `P.O. Partido Obrero. Libertad a los arrestados en Congreso o los ataques seguirán´", según reconstruyó el juez en su fallo.

A raíz de la inscripción vinculada con el PO, el dirigente de esa fuerza Gabriel Solano se presentó este jueves ante el juez Ramos con el objetivo de que esa fuerza política sea aceptada como querellante para acusar a quien "hubiera utilizado falsamente" el nombre del Partido Obrero.

Temas