-

¿Quiénes son las mujeres que denunciaron a los jugadores de Boca?

20 de enero de 2018

Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo se presentaron el martes pasado en Prefectura Naval, donde denunciaron que a Wilmar Barrios y Edwin Cardona por violencia de género.

En una entrevista exclusiva que dio al canal C5N, Cinthia Jiménez, una de las dos mujeres denunciantes, reiteró lo que había dicho durante las 11 horas en las que estuvo declarando ante la Justicia y confirmó que fue golpeada y maltratada por los jugadores.

alayo.jpg

"Quiero que quede algo claro: en ningún momento denuncié abuso sexual ni violación. Fui maltratada y golpeada, no abusada",remarcó la mujer embarazada de tres meses.

Cinthia fue la que más se expuso para contar su verdad. En las últimas horas comenzaron a circular fotos de quien sería la segunda víctima: Amanda Catherine Alayo, conocida como “Caty”.

Caty denunciante boca.jpg
Caty, la otra denunciante
Caty, la otra denunciante

Es peruana y, según se supo, bailarina y periodista. Catherine tomó notoriedad luego de que distintos usuarios de las redes sociales filtraran fotos de la mujer en cuestión con diversas camisetas de clubes y en diferentes canchas.

Alayo participó de varios eventos relacionados al fútbol e informaron que realizó coberturas periodísticas para un medio llamado SporTV y para cadenas de su país.

“En ningún momento quisimos hacer un arreglo de plata, de prostitutas ni bailarinas. No soy nada de esas cosas que me están diciendo. Soy madre de familia y ama de casa. Vivo como puedo. Vendo ropa y cosméticos; hago lo que puedo de mi vida", sentenció Cinthia a los medios.

Desde Boca anunciaron que los dos jugadores denunciados se reincorporarán al equipo el próximo martes. En tanto, el abogado de los deportistas aseguró que la causa podría tener un giro.

edwin cardona wilmar barrios

"Estuve desde temprano en el juzgado y la denuncia inicial que era por privación ilegítima de la libertad, abuso, lesiones con arma blanca y violencia de género quedará reducida a una investigación por lesiones leves", advirtió Miguel Ángel Pierri en una entrevista radial.

Es que se cree que el club podría haber llegado a un arreglo económico para silenciar a las víctimas y levantar la imagen del club.

Temas