Barrionuevo: "El que ejerce el poder en el Gobierno es Capitanich"

Política

El titular del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, aseguró en Radio 10 que la Presidente "sigue convaleciente" y que el flamante jefe de Gabinete le pone un límite a las aspiraciones del gobernador Daniel Scioli.

Luis Barrionuevo en Radio 10
El secretario general del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, celebró la designación de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete y aseguró que el gobernador de Chaco es quien "ejerce el poder en el Gobierno" pese a la reaparición pública de la presidente Cristina Fernández tras su intervención quirúrgica.

"Coqui es un muchacho que está bastante empapado en economía, instruido, va a ser no sólo el Jefe de Gabinete sino el de los ministros. También va a ser el ministro de Economía porque es el que habla del tema desde que asumió", expresó.

En diálogo con "El Oro y el Moro", por Radio 10, Barrionuevo sostuvo que "hoy la Presidenta todavía sigue convaleciente y el que ejerce el poder  y dicta las políticas es Capitanich".

"Creo que Coqui es el candidato del kirchernismo a presidente y la Presidenta le dijo 'hacete cargo vos del país, dale para adelante y si te va bien, vas a ser candidato'", opinó el sindicalista. Al mismo tiempo, señaló que el nombramiento de Capitanich le puso un límite a las aspiraciones del gobernador Daniel Scioli.

"Con este posicionamiento de Coqui, A Daniel lo terminaron porque si tenía algo para capitalizar eran estos gobernadores sueltos y los intendentes que quedaron. Ahora los capitaliza la chequera que la maneja Capitanich", analizó.

De esta manera, consideró que Scioli "quedó afuera de todo el juego" ya que "hay tres posibles candidatos: lo tenés a Coqui, que era el candidato de ellos por eso lo esmerilaron tanto a Scioli, (Sergio) Massa y el gallego (José Manuel) De la Sota"

En relación a la reunión de este viernes entre el flamante jefe de Gabinete, el titular de la denominada CGT Alsina, Antonio Caló, y el sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Hugo Yasky, Barrionuevo se quejó de que "llamen a los que aplauden a la Presidenta".

"Si han fracasado es porque no han ampliado el espectro tanto de los empresarios como del mundo del trabajo. En un 80 por ciento los gremios estamos fuera del Gobierno", concluyó.




Temas

Dejá tu comentario