Toma de rehenes en un hotel de lujo en Kabul: tres atacantes muertos

Mundo

Cuatro hombres armados entraron al Intercontinental este sábado y se tirotearon con las fuerzas de seguridad. Todavía ningún grupo extremista se adjudicó la operación.

Cuatro hombres armados entraron este sábado al Hotel Intercontinental de Kabul, en Afganistán, y horas después continúan en una toma de rehenes. Al menos tres atacantes murieron y seis personas resultaron heridas.

Los hombres entraron al hotel a las 21 hora local (13.30 argentina) e intercambiaron tiros con las fuerzas de seguridad. Todavía ningún grupo terrorista reivindicó el ataque.

"El primer piso del edificio de cinco plantas está completamente despejado y el segundo está a punto de ser despejado ahora mismo. Los dos atacantes que quedan con vida se están moviendo entre la tercera, cuarta y quinta planta", informó Nasrat Rahimi, vocero del Ministerio de Interior.

Embed

Los heridos, que serían al menos seis, ya fueron trasladados al hospital militar.

Los últimos pisos del hotel, que está a oscuras, se encuentran envueltos en humo por los focos de incendio.

De acuerdo con la policía de Kabul, uno de los atacantes se inmoló a la entrada del hotel para facilitar la entrada de sus compañeros. El vocero de la institución, Basir Mujahid, confirmó que la explosión causó "víctimas".

El episodio ocurre dos días después de que la embajada de Estados Unidos en Afganistán advirtiera a sus ciudadanos que "grupos extremistas podrían estar planificando un ataque contra hoteles de Kabul".

kabul hotel ataque sábado.jpg
La misma sede del Intercontinental había sido atacada por grupos extremistas en 2011
La misma sede del Intercontinental había sido atacada por grupos extremistas en 2011

El Hotel Intercontinental es uno de los dos principales hoteles de lujo de Kabul por lo que es usado para eventos y conferencias a las que asisten funcionarios gubernamentales.

El hotel, localizado en la cima de una colina y muy protegido había sido blanco de ataques por combatientes talibanes en 2011.

Temas

Dejá tu comentario