-

-

El Papa pidió "luchar contra la plaga del femicidio" en Latinoamérica

20 de enero de 2018

Francisco abogó por una "legislación y una cultura de repudio" durante su visita a Perú.

Durante su segundo día de visita por Perú, el papa Francisco reiteró este sábado su mensaje contra la violencia de género y abogó por una legislación y una cultura de repudio" a los femicidios.

Papa Francisco mensaje en Chile sobre abuso

"Mirando a las madres y a las abuelas, quiero invitarlos a luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio", expresó el Papa en Trujillo, a 500 kilómetros de Lima.

"Son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes"

"Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia", exhortó el Pontífice durante una celebración de la Virgen.

El papa Francisco casó a una pareja en el avión que lo llevó a Iquique.mp4

Francisco convino que "son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes" y reforzó su mensaje del viernes pasado, cuando apenas llegado al país aseguró que "no se puede naturalizar la violencia".

"No se naturaliza la violencia hacia las mujeres sosteniendo una cultura machista que no asume el rol protagónico de la mujer dentro de nuestras comunidades", expresó el Papa en su mensaje del viernes pasado.

Temas