-

-

Mar del Plata: no se alquilan casas por robos, microvacaciones, Brasil y Punta del Este

22 de enero de 2018

Las inmobiliarias aseguran que en barrios tradicionales como Punta Mogotes o Los Troncos la ocupación es bajísima. Hay un 90% de alquileres concretados para los próximos días, pero en su mayorùa son de departamentos

La Feliz atraviesa una temporada floja. Sus grandes competidores, Brasil y Punta del Este, atrajeron a los turistas argentinos como nunca antes. La demanda, y las esperanzas se concentran ahora en la semana del carnaval.

La modalidad de las vacaciones cambió. Atrás quedaron aquellos tiempos en que los argentinos veraneaban el mes entero. Hoy los turistas viajan a la costa por 5 ó 6 días. "La tendencia de alquiler se mantiene en el microcentro y centro, donde están los departamentos. Pero como la gente viene por períodos cortos, las casas prácticamente no se alquilan. A eso hay que sumarle el tema de la inseguridad", explicó a Ámbito Financiero, Horacio Espatolero, vicepresidente del Colegio de Martilleros de Mar Del Plata.

alquiler casa mardel.jpg

Desde el Colegio de Martilleros calculan que hay un 90% de alquileres concretados para los próximos días, pero prácticamente todos son de departamentos. Además, esta modalidad de recambio constante y períodos cortos de estadía hacen que para los propietarios de casas no sea tentador ni rentable.

"Está muy pobre el tema de los alquileres de casas. Las pocas que se logran alquilar son por escasos días para familias que se juntan y viven allí entre 8 y 10 personas. Igual, la mayoría se va al centro y se instala en un dos ambientes", sostuvieron desde la inmobiliaria Norma&Rios Collera.

Temas