-

Cambios en el Bajo porteño: 14 líneas de colectivo modifican el recorrido

22 de enero de 2018

Los cambios arrancan el miércoles. En sentido al norte habrá que tomar por Moreau de Justo. Y el tránsito pesado deberá desviarse por Costanera Sur.

En el marco de la obra de Paseo del Bajo se realizará una reconfiguración en la circulación. Las avenidas Eduardo Madero, Ingeniero Huergo, Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina tendrán sentido único a partir del próximo miércoles 24 de enero y 14 líneas de colectivo cambiarán su recorrido.

Bajo porteño
El tránsito pesado deberá desviarse por Costanera Sur.
El tránsito pesado deberá desviarse por Costanera Sur.

Desde ese día, las avenidas Eduardo Madero e Ingeniero Huergo serán mano única hacia el sur mientras que Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina tendrán sentido único hacia el norte.

Además, la red de tránsito pesado será desviada en dirección al norte por avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Calabria, de los Italianos y Cecilia Grierson y, en sentido sur, continuarán circulando por Eduardo Madero e Ingeniero Huergo.

Mapa cambios bajo porteño

Otra novedad es la apertura del primer cruce transversal a la altura de la calle Tucumán, que será peatonal y para tránsito liviano, para unir Puerto Madero con el Microcentro. Su habilitación está prevista para febrero. Permitirá descomprimir la congestión ocasionada por el cierre paralelo de varios accesos a la zona de diques, y de los cortes que también sufre sobre su traza Moreau de justo.

En cuanto al transporte público, modificarán su recorrido las líneas de colectivos: 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180.

Temas