Caso Nahir: el padre de Fernando Pastorizzo denunció amenazas

Sociedad

Le arrancaron de la puerta de su casa un cartel que pedía justicia por Fernando y le dejaron mensajes anónimos. Radicó la denuncia y le otorgaron custodia policial.

En medio del dolor por la pérdida del joven presuntamente asesinado por su ex novia en Gualeguaychú, se fueron sumando en los últimos días una serie de intimidaciones anónimas que terminaron durante la madrugada del domingo con un ataque en la puerta la familia de Fernando Pastorizzo.

fernando.jpg
Fernando Pastorizzo
Fernando Pastorizzo

La mujer de Gustavo Pastorizzo le advirtió el sábado que había visto a una persona merodeando cerca de su casa en el barrio Pueblo Nuevo. “Alrededor de las 4 o 5 de la madrugada, patearon la puerta de la casa y arrancaron el cartel con el que se pide justicia; y no sólo que lo arrancaron, sino que lo rompieron y lo tiraron a media cuadra”, detalló al diario El Día su abogado, Juan Carlos Peragallo.

“El cartel que rompieron es el que usan en las marchas. Es el que dice Justicia por Fernando y tenía su foto. El padre está dolido e indignado”, agregó Peragallo. Sin cámaras de seguridad en la zona que faciliten la identificación de el o los posibles autores, el abogado contó que presentaron la denuncia policial y le asignaron una custodia desde este domingo a las 14.

Nahir Galarza
Nahir Galarza
Nahir Galarza

Pero esa no fue la primera vez que Pastorizzo recibió una amenaza. A través de Facebook, una semana antes había recibido varios mensajes anónimos en los que "le decían que se deje de joder con la causa, que el hijo era un drogadicto y un golpeador; todo lo que se viene diciendo en algunos medios para desprestigiar a la víctima”.

“No quisimos decirlo porque un Facebook anónimo y dado de baja es muy difícil de rastrear. Pensamos que no era algo para preocuparse”, manifestó el abogado.

Ahora, la situación se agravó y decidieron darlo a conocer: “Lo amenazaron diciéndole que tenga cuidado con lo que hace porque saben dónde vive. Son las típicas amenazas cobardes que hace la gente que no se da a conocer”, sostuvo el letrado, que representa a Pastorizzo en la causa que investiga el homicidio de su hijo. A pesar de las intimidaciones, el abogado sostuvo que la familia "no va a bajar los brazos" y que seguirán adelante "hasta las últimas instancias del juicio”.

Dejá tu comentario