-

-

Se entregó último prófugo de la UOCRA de Bahía Blanca

22 de enero de 2018

Se trata de Roberto Sabino Ríos, alias "El Soldado", quien había publicado un video en el que se autocalificaba como "la persona más buscada de la Argentina".

Roberto Sabino Ríos, alias "El Soldado", el último prófugo de la causa UOCRA en Bahía Blanca, se entregó esta lunes por la mañana ante la Justicia. El ex miembro de la comisión directiva del sindicato de la construcción se puso será indagado en el marco de la investigación por asociación ilícita, extorsiones, daños, coacción y resistencia a la autoridad en la cual hay 14 imputados y detenidos.

uocra bahia blanca.jpg

"Soy inocente", fueron las palabras de Sabino Ríos antes de subir a el vehículo policial. Se lo acusa de apriete y amenazas contra gremialistas del SITRAIC, rival a la UOCRA. Al parecer, junto a otros dos detenidos, irrumpía en asambleas en obradores a las que convocaban desde el otro sindicato, acompañado de grupos de hasta medio centenar de obreros.

Roberto Sabino RíosUOCRA.mp4

"El Soldado" publicó un video la semana pasada en el que se reconocía como “la persona más buscada de la Argentina”, tras conocerse que era el último de los dirigentes que restaba capturar.

Con la detención de Ríos, son 14 los ex dirigentes de la UOCRA presos. Entre ellos, Humberto Monteros y José Burgos, ex secretario general y adjunto de la central bahiense, señalados como los jefes de la asociación ilícita que habría cometido una treintena de hechos la zona.

Temas