Apareció una peligrosa y misteriosa isla en el Triángulo de las Bermudas

Sociedad

Se trata de una enorme porción de tierra de un kilómetro y medio de largo que registraron bajo el nombre de Shelly Island. Las autoridades advirtieron los peligros de entrar en ella.

La Isla Shelly, nombrada de esa manera luego de que un padre y su hijo descubrieran en ella una gran cantidad de caracoles, emergió a pocos metros de Cabo Hatteras, ubicado en la costa de Carolina del Norte, en Estados Unidos, y tiene un kilómetro y medio de largo.

shelly 4.jpg
<p>La Isla Shelly le debe su nombre a la gran cantidad de caracoles -shell, en inglés-</p>

La Isla Shelly le debe su nombre a la gran cantidad de caracoles -shell, en inglés-

Al poco tiempo de su descubrimiento se transformó en un nuevo interés turístico, sobre todo por las fotos aéreas de la isla que fueron publicadas en las redes sociales. De todas maneras, las autoridades locales alertaron sobre los peligros que la acechan.

video shelly.mp4

Así se ve la isla desde un drone

El mayor problema de todos es llegar, teniendo en cuenta que el océano rompe hacia un lado en la costa este y en dirección contraria en la meridional. Esto provoca que se genere una fuerte corriente entre el espacio de 15 metros que separa la costa con la nueva isla. “La gente no debería intentar caminar ni nadar en esa corriente”, advirtió Dave Hallac, superintendente de la costa nacional de Cape Hatteras.

shelly 3.jpg
<p>Las fuertes corrientes entre la isla y la costa representan un peligro para las personas</p>

Las fuertes corrientes entre la isla y la costa representan un peligro para las personas

Por su parte, el presidente de la organización North Carolina Beach Buggy Association, Bill Smith, alertó sobre otros peligros a tener en cuenta. “Decenas de anzuelos de pescar acumulados durante décadas reposan en las costas y tiburones de hasta un metro y medio de largo y rayas tan grandes como la cabina de un camión han sido vistos rondando por debajo de la superficie”.

shelly 2.png
<p>La isla emergió en muy poco tiempo</p>

La isla emergió en muy poco tiempo

Hasta el momento, decenas de personas debieron ser rescatadas en la Isla Shelly. “Algunos logran cruzar con bastante facilidad durante la marea baja, pero después no pueden regresar con seguridad cuando la marea está alta, las corrientes son mucho más profundas y más fuertes”, dijo Bob Helle, jefe asistente del Escuadrón de Rescate de Hatteras Island.

Dejá tu comentario