Finalmente empezarán a funcionar los primeros food trucks en Palermo, Caballito y Parque Patricios

22 de enero de 2018

Será a partir de febrero y habrá tres por cada barrio. Estarán en Plaza Naciones Unidas, el Parque de los Patricios y la Plaza Irlanda. Deberán ofrecer un amplio menú y no podrán vender bebidas alcohólicas.

Tras meses de espera, los food trucks se instalarán en tres barrios porteños para ofrecer diferentes comidas, bebidas y postres. A partir de febrero, estarán en la Plaza Naciones Unidas (Palermo), Parque de los Patricios y en Plaza Irlanda (Caballito).

Según el diario Clarín, en una segunda etapa se sumarán a Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Parque Sarmiento (Saavedra), Plaza Mafalda (Colegiales) y Parque Los Andes (Chacarita).

food truck.jpg
Deberán pagar un canon de $ 18.000<br>
Deberán pagar un canon de $ 18.000

La semana pasada se lanzó la convocatoria para que los dueños de food trucks trabajen en estos puntos. Cuando haya unos 50 inscriptos, por sorteo de Lotería de la Ciudad se seleccionarán nueve camiones, tres para cada lugar.

Todos los fook trucks deben contar con motor, ya que tienen que cumplir horario. Los rodados tienen que retirarse de esos lugares públicos para volver al otro día. En cada carrito, habrá bebidas (siempre sin alcohol), plato principal y postre. Además, deben contar con un menú saludable y otro para celíacos.

Los food trucks deberán está ubicados en el espacio de estacionamiento y no sobre el césped, y siempre a 200 metros o más de un local gastronómico tradicional.

food trucks
El canon que deberán pagar es de $ 18.000<br>
El canon que deberán pagar es de $ 18.000

“Tenemos las mejores expectativas porque esta es una forma de acercar la gastronomía de calidad a lugares donde no había y de que más gente acepte los food trucks. Después veremos cómo se da en la realidad, pero es un buen comienzo”, destaca Oscar Cortijo, vicepresidente de la Asociación Argentina de Gastronomía Móvil (ASARGAM).

El food truck tiene que contar con una habilitación sanitaria que se tramita en la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Para esto, el vehículo debe ser inscripto de forma online en el Registro de Unidades de Transporte Alimenticio.

Temas