Largas colas y hasta acampes durante toda la noche por la vacuna contra la fiebre amarilla

Sociedad

Autoridades sanitarias admitieron que muchas de las personas que colmaron los vacunatorios acudían "por las dudas", ya que no viajaban a las zonas consideradas de riesgo, especialmente ubicadas en algunos puntos de Brasi

A pesar de las aclaraciones de las autoridades sanitarias en los últimos días acerca de que la vacuna contra la fiebre amarilla no es necesaria para quienes viajan al sur de Brasil, los centros de salud y vacunatorios de distintos puntos del país están desbordados por la demanda de los que van a esa zona por sus vacaciones. En los lugares públicos se dan números y algunos pasan la noche a la espera de ser lnmunizados.

mapa fiebre amarilla en brasil

A partir de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzada el 18 de enero pasado para personas que viajen a Río de Janeiro, San Pablo, Minas Gerais, Mato Grosso, Espírito Santo, Goiás, Pará, Toncantins y Distrito Federal (Brasilia) se disparó la cantidad de gente que empezó a concurrir a los vacunatorios.

En algunos centros se realizaban colas desde muy temprano y muchos de los que acudían o iban a otras partes de Brasil como el estado de Santa Catarina o el norte, o lo iban a hacer la semana próxima cuando la vacunación, debe realizarse 10 días antes del viaje.

Embed

Desde este último fin de semana, uno de los puntos de mayor concurrencia es Sanidad de Fronteras, ubicada en Pedro de Mendoza y Blanes del barrio de La Boca, bajo la autopista.

Al referirse a las zonas de riesgo, el Ministerio de Salud mencionó los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía mientras que informó que no es necesario que se vacunen quienes viajen ya sea por tierra o por vía aérea a destinos situados en la costa de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul y tampoco quienes permanezcan menos de 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje.

Dejá tu comentario