-

Femicidio en Necochea: una mujer fue estrangulada y su ex pareja fue detenida

23 de enero de 2018

Tenía 53 años y se había mudado hace poco a la ciudad bonaerense. Los vecinos escucharon gritos y llamaron a la policía, quien la encontró muerta. Había denunciado a su ex por amenazas.

Una mujer de 53 años, identificada como Mónica Graciela Benavídez, fue estrangulada en su casa de Necochea y por el femicidio fue detenido un hombre de 48 con quien, hasta hace algunas semanas, tenía una relación y a quien había denunciado por amenazas en el 2017. Tenía marcas de golpes en su cara y un mechón de pelo en una de sus manos.

Según los vecinos de la víctima, el ataque ocurrió luego de una pelea. Fueron éstos quienes llamaron al 911 por los gritos. Cuando la policía llegó la casa, ubicada al lado del “Mercado Moni”, el almacén que atendía, la mujer ya estaba muerta.

A partir de información hallada en su teléfono celular, detuvieron a Jorge Ricardo Ortega en la ciudad contigua de Quequén. El hombre, quien trabaja de camionero, tenía rasguños en la cara y su color de pelo era igual al de los cabellos que encontraron en la mano de Benavídez.

Embed

La autopsia, realizada por la Morgue Judicial de Necochea, estableció que Benavídez murió por “asfixia por ahorcamiento”, y que su cuerpo presentaba lesiones por golpes.

La mujer había realizado una denuncia contra Ortega por “amenazas”, una causa por la cual el Juzgado de Familia dispuso una restricción de acercamiento. La medida estuvo vigente durante algunos meses pero lo que la restricción no se renovó. Allegados a la mujer contaron que la relación con Ortega se había terminado hacía dos semanas.

Temas