Por primera vez, un argentino jugará en la Liga de Islandia, rival de la Selección en el Mundial

23 de enero de 2018

El defensor central argentino Ignacio Fideleff, de 28 años, en un hecho poco común, fichó para el club IB Vestmannaeyjar de Islandia, país cuyo Seleccionado nacional será rival de la Argentina en el Grupo D del Mundial Rusia 2018.

La página web Archivo Axem, que publica los pases de futbolistas argentinos por todo el mundo, señaló hoy que la llegada de Fideleff "es el primer registro" que tiene de esas características en Islandia.

La cuenta oficial de Twitter del club islandés le dio la bienvenida a Fideleff y añadió que "se ha unido a nosotros para la próxima temporada".

El club isleño está ubicado en el archipiélago de Vestmannaeyjar, un conjunto de quince islas de las que sólo la mayor, Heimaey, está poblada (4.221 habitantes, al 1 de enero de 2013) y situada al sur del país. Fue fundado en 1913, y juega en la Úrvalsdeild, la máxima categoría del fútbol islandés.

Fideleff, nacido en Rosario, jugó en Newell's, donde debutó en primera en 2008 de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, y luego pasó por Tigre; Napoli y Parma, de Italia; Maccabi Tel Aviv, de Israel; Ergotelis, de Grecia; y Nacional de Paraguay.

videoplayback (7).mp4

Islandia y Argentina jugarán el 16 de junio en el Mundial Rusia 2018 por el Grupo D, que también comparten los Seleccionados de Nigeria y de Croacia.

Temas