Lujo en las alturas: así es el avión que Macri alquiló por 16 mil dólares la hora

23 de enero de 2018

Mientras impulsa un fuerte ajuste en el Estado que redunda en miles de despidos y eliminación de prestaciones sociales, el presidente Mauricio Macri elige al mismo tiempo viajar en uno de los aviones privados más caros del mundo.

Tras la muy buena elección de Cambiemos en las Legislativas del año pasado, el presidente Mauricio Macri se lanzó de lleno a la profundización de su plan de ajuste. Además, advirtió que todos deberían "ceder un poco". Sin embargo, Macri no parece dispuesto a empezar por casa.

avion 8.jpg

Mientras el ajuste que impulsa se traduce en miles de despidos, rebaja en los haberes de los jubilados, la imposición de un techo a la paritarias por debajo de la inflación esperada para todo el año y la eliminación de prestaciones sociales, Macri decidió alquilar para su primera gira al exterior de 2018 uno de los aviones privados más lujosos del mundo.

Avion 2.jpg

De hecho, Thomas Flohr, CEO de VistaJet -la compañía contratada para los viajes del Presidente por Europa- aseguró, en una entrevista brindada al programa CNN Money, que el servicio que brinda no está destinado al 1% más rico del planeta si no que solo accede a el 0,001% más rico.

Avion 3.jpg

El alquiler del Bombardier Global 6.000 le cuesta al Estado argentino 16 mil dólares por hora. Con él, Macri llegó a Moscú el lunes pasado desde Alemania y complatará la gira europea que lo llevará también a Suiza y Francia.

avion 4.jpg

VistaJet es la empresa líder en viajes corporativos fundada en 2004 y posee una flota compuesta por 35 aviones. A sus servicios de lujo recurren CEO's, mandatarios y celebridades de los mundos deportivo y del espectáculo.

avion 5.jpg

No es la primera vez que Macri recurre a este servicio de lujo que presta VistaJet. En 2016, Presidencia le abonó a la misma empresa 650 mil dólares por una gira realizada por Europa. Y el año pasado volvió a contratarla por 390 mil dólares para una visita de Macri a los Estados Unidos.

avion 6.jpg

La aeronave, cuyo costo llega a los 45 millones de dólares, alcanza una velocidad máxima de 934 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de 11.112 kilómetros.

Avion.jpg

El avión se mantiene en el aire durante 13 horas y puede configurarse en un "modo nocturno", en el que sus asientos se convierten en camas.

avion 7.jpg

Temas