-

VIDEO: Así fue el rescate de los 13 chicos de la "casa del horror" en California

23 de enero de 2018

Los padres, David y Louise Turpin, los tenían hacinados, con hambre y encadenados a sus camas hasta que una de las chicas logró escapar.

Los 13 hijos de David y Louise Turpin se encuentran a salvo tras ser liberados por la Policía de Perris, en California, después de años de maltrato, hacinamiento y negligencia por parte de sus padres.

El caso, que se conoció como "la casa del horror" en todo el mundo, salió a la luz hace una semana después de que una de las hijas del matrimonio, de 17 años, lograra escapar y pedir ayuda.

Los Turpin fueron arrestados de inmediato tras la liberación de sus hijos, que estaban desnutridos y, en algunos casos, encadenados a sus camas.

El rescate de los chicos quedó grabado por las cámaras de seguridad del barrio en el que vivían.

Dramatico rescate.mp4

David Turpin, de 57 años, había pedido que lo trasladaran por trabajo de California a Oklahoma por lo que la familia estaba "a días" de mudarse justo antes del 14 de enero, la fecha en la que su hija logró llamar al 911, informó el sitio ABC News.

Los investigadores encontraron cajas apiladas en el pasillo de la casa, lo que es un indicio "consistente con una mudanza".

Temas