Llegaron las lluvias y la temperatura bajó 10 grados: ¿cómo sigue el tiempo ?

23 de enero de 2018

En varias localidades del Conurbano hubo tormentas con caída de granizo mientras que en la Ciudad apenas precipitó. De todas formas, el agua trajo el alivio tan esperado, y que permanecerá varios días.

La Ciudad y sus alrededores fueron un horno este martes por la mañana: pasadas las 14, la sensación térmica había superado los 37 grados lo que, sumado a la falta de aire con los elevados niveles de humedad, hacían de la jornada de los porteños y bonaerenses que no se fueron de vacaciones un calvario. Pero desde las 16, las condiciones climáticas cambiaron y trajeron un leve respiro.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una fuerte tormenta con caída de granizo se sintió en parte de la provincia de Buenos Aires y en varios distritos del conurbano bonaerense.

tormenta viento casa rosada puerto madero tierra nublado

En algunas zonas como Glew, Alejandro Korn, Ezeiza, Morón, Rafael Castillo la tormenta se hizo presente desde las 14 y el granizo se vio durante unos minutos. En La Plata, la lluvia fue torrencial al igual que en Quilmes y Avellaneda, según reportaron distintos usuarios de las redes sociales.

En la Ciudad, en cambio, apenas llovió por el lapso de unos 15 minutos pero fue lo suficiente para traer alivio: las marcas térmicas descendieron unos diez grados en sólo una hora.

Para el miércoles, se prevén las mismas condiciones: la máxima no superará los 28 grados. El jueves también habrá una mínima de 17 grados y una máxima de 26.

Las temperaturas cálidas pero no asfixiantes continuarán al menos hasta el viernes, en otra jornada bastante agradable, con una máxima de 27 grados, de acuerdo a las proyecciones del SMN.