Escándalo en Inglaterra: los tuits ultra machistas del DT de la Selección de fútbol femenino

24 de enero de 2018

El ex defensor del Manchester United, Phil Neville, fue confirmado como entrenador de la Selección de fútbol femenino de Inglaterra, confirmó el martes la Federación inglesa (FA). Sin embargo, unos viejos tuits machistas salieron a la luz y generaron mucha polémica en torno a su designación.

"Relax, estoy otra vez tranquilo, acabo de pegarle a mi mujer!!! ¡Me siento mejor ahora!", publicó Neville hace siete años a modo de "chiste". Luego, la prensa inglesa rescató otro posteo que va en la misma línea: "Ustedes las mujeres siempre quieren igualdad hasta que llega el momento de pagar las facturas hipócritas".

Debido a esto, el ahora entrenador se vio obligado a pedir disculpas públicas: "A raíz de los comentarios que hice hace unos años, quiero aclarar que no son un reflejo de mi persona y de mis creencias. Y por eso quiero disculparme y pedir perdón. Soy completamente consciente de mis responsabilidades como entrenador de la selección femenina inglesa y estoy enormemente orgulloso y honrado de que me hayan dado el puesto. Ahora miro al futuro y prometo trabajar sin descanso para lograr éxitos con la selección".

Inglaterra.jpg

Neville, ex internacional inglés, firmó un contrato hasta 2021, cuando finaliza el campeonato europeo, y reemplazará a Mo Marley, técnico interino desde que Mark Sampson fuera despedido en septiembre.

Temas