Un ex funcionario de Cambiemos denunciado por Carrió es el tío del acusado de matar a un nene con un cuatriciclo

Política

Agustín Ciari es el sobrino del hasta hace poco subsecretario de finanzas del Municipio de Quilmes, quien fue imputado por delitos de contrabando y lavado de dinero.

Agustín Fabián Ciari es el único imputado por la muerte de Franco Catanzaro, con quien chocó el pasado 22 de enero en un médano de la zona del barrio privado Costa Esmeralda, en el Partido de la Costa. El apellido Ciari salta cuando se hace una breve búsqueda sobre él.

cuatriciclo pinamar nene 7 años
Un nene de 7 años se mató manejando un cuatriciclo
Un nene de 7 años se mató manejando un cuatriciclo

El imputado por la muerte del nene de 7 años es sobrino del ex subsecretario de finanzas del Municipio de Quilmes, Cristian Alexis Ciari, quien fue denunciado en la justicia por la diputada Elisa Carrió y su asesora Mónica Frade por la posible comisión de los "delitos de contrabando y lavado de dinero".

Según confirmaron a minutouno.com desde la Municipalidad de Quilmes, renunció a su cargo el pasado 9 de diciembre y estaba en la playa junto a la familia el día de la tragedia.

Agustín es padre de una nena pequeña. En las redes sociales se mostraba como un fanático de los cuatriciclos y la velocidad. Cuando embistió a Franco conducía un Yamaha Raptor de 600cc. Una de las versionas que circulan es que en el momento del accidente, corría una carrera con ropa profesional.

ciari.jpg
Agustín Ciari
Agustín Ciari

En tanto, su tío está imputado por participar de la usurpación de un galpón en Berazategui,donde la empresa DEFIBE S.A operó sin ningún tipo de control durante cuatro años. Carrió pidió que se lo investigue por la posible comisión de los delitos de contrabando y lavado de dinero. Hay otros funcionarios actuales de la Municipalidad de Quilmes, dirigida por el ex chef Martiniano Molina, vinculados en la causa. La firma, además, construyó parte del palacio municipal del distrito.

cristian ciari.jpg
Cristian Ciari, ex subsecretario de Hacienda del municipio de Quilmes
Cristian Ciari, ex subsecretario de Hacienda del municipio de Quilmes

DEFIBE comenzó a funcionar en 2010 y dos años después, el presidente de la firma denunció que la empresa fue usurpada y que le impidieron ingresar. Denunciaron al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; el ex director de Aduana del Puerto de Buenos Aires Edgardo Paolucci y quienes conformar el directorio, entre los que estaba Cristian Alexis Ciari. Era socio de otro funcionario Gustavo Gallardo -quien sería dueño de la empresa Show Service S.A. que montó varios escenarios durante eventos realizados por el gobierno anterior-.

cristian ciari martiniano.jpg
Cristian Alexis Ciari junto al intendente de Quilmes Martiniano Molina
Cristian Alexis Ciari junto al intendente de Quilmes Martiniano Molina

La causa penal está radicada en el Juzgado Federal Nro. l a cargo de del Juez Armella. En 2016, cuando se hicieron presentes los inspectores de Aduana para verificar las condiciones de funcionamiento del depósito, se presentó Ciari como “permisionario” de ese depósito y socio de DEFIBE.

Dejá tu comentario