Macri en Davos: "Redujimos la corrupción, que crea una gran ineficacia y destruye empleo"

25 de enero de 2018

El presidente expuso este jueves en la sesión plenaria del encuentro anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza. En su discurso destacó los logros de sus dos años de gobierno.

El presidente Mauricio Macri afirmó que "en la Argentina, el gobierno ha reducido la corrupción que crea una gran ineficacia y destruye el empleo, creando un nuevo entorno y marcos normativos que generan nuevas oportunidades", durante su exposición ante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

macri en davos2.jpg

En su discurso, el primer mandatario destacó los logros de su gobierno entre los que destacó el saneamiento de la economía, su "inserción" en el mundo y la reducción del desempleo. "La Argentina entró en una nueva fase y puede cumplir un papel significativo a nivel mundial", destacó.

"Hemos creando nuevos marcos normativos que generan nuevas oportunidades"

"La economía argentina está cobrando auge y la inflación alcanzó el menor nivel en una década. Los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido", sostuvo durante su segunda jornada en Davos. Además, explicó sus objetivos como presidente del G20.

"La agenda del futuro debe enfocarse en el empleo, inversiones en educación y fomentar la inversión privada"

Nueva fase

El Presidente aseguró que la Argentina "dejó atrás su experimento populista" y que tras "décadas de haber permanecido aislado del mundo", el país entró en "una nueva fase" porque la economía fue "reorganizada" y permitió a la Nación "reencaminarse" y transitar "la vía del crecimiento inclusivo". Así, destacó el "consenso político en torno a una agenda de reforma".

"La agenda del futuro debe enfocarse en el empleo, inversiones en educación y fomentar la inversión privada", destacó.

"Lo de Venezuela no es una democracia"

La situación en Venezuela

Macri dijo que no es "nada optimista" en relación a eventuales cambios en Venezuela y consideró que "no es una democracia" por "la falta de respeto a los derechos humanos" y el "sufrimiento de muchos ciudadanos".

davos-el-presidente-mauri_573773.jpg

Acuerdos entre el Mercosur y Unión Europea

Según, el presidente el Mercosur y la UE están "cerca de sellar un acuerdo" y se haría una reunión la semana próxima en Bruselas.

Temas