Para guardar: la conmovedora charla "anti goleada" de un entrenador infantil

25 de enero de 2018

Entre tanta arenga motivadora y despiadada, las palabras de Luis Miguel González a sus dirigidos del San Pablo Pino Montano, un equipo infantil de Sevilla, resultaron un oasis en el desierto y ya dieron la vuelta al mundo.

En la previa del duelo frenta al Aznalcollar, un equipo notoriamente inferior, el DT brindó una charla fuera de lo común en la que les inculcó a los chicos evitar una goleada muy abultada.

"Este equipo es más chico que nosotros, seguramente no debería estar en nuestra categoría. Si vemos que vamos marcando muchos goles, yo diré las pautas que hay que seguir",
esbozó González mientras sus dirigidos escuchaban atentamente.

Luis miguel gonzalez.jpg
Las palabras del DT dieron la vuelta al mundo
Las palabras del DT dieron la vuelta al mundo

Aznalcollar llegaba último, con 146 goles en contra en 16 partidos y las cosas pintaban realmente fácil para San Pablo Montano, que peleaba en los primeros puestos. Pero González instó a su equipo a "respetar el rival", para lo que dispuso 5 pautas en caso de que los goles a favor lleguen de manera rápida.

1. Convocar a los que menos juegan.

2. Poner a los jugadores en posiciones distintas.

3. Robar el balón y pasársela al arquero antes de comenzar el ataque.

4. Dar un número determinado de pases antes de avanzar.

5. No presionar y dejar jugar.

"A nadie le gusta que le goleen así qué vamos a respetar. Hay que salir a divertirse y jugar con respeto", comunicó el DT del equipo que terminó ganando "apenas" 10 a 1.

entrennador niños



Sus chicos, pese al triunfo, terminaron ganando algo mucho más valioso. Una enseñanza que difícilmente puedan olvidar en toda su vida.

Temas