-

-

Habló el hombre que cuidaba al nene atropellado por un cuatriciclo: "Saltó un médano y lo aplastó"

25 de enero de 2018

Había quedado a cargo de Franco, de 7 años, y le permitió subirse al cuatriciclo que luego fue embestido por otro. Denuncia que el joven lo mató y huyó.

Román Piacenti, el hombre que le permitió a Franco, de 7 años, subirse a un cuatriciclo en el que luego fue atropellado, describió el episodio en el que murió el nene el domingo último en Costa Esmeralda, sobre la Costa Atlántica.

"El cuatriciclo de Franco está como si le hubiese pasado una guadaña, está arrasado. El otro no tiene nada", sentenció Piacenti en declaraciones televisivas. Franco fue atropellado por Agustín Ciari, de 23 años, quien no está detenido.

La familia del joven intentó escapar de la escena, pero fueron interceptados por la policía en la garita de seguridad a la entrada de Costa Esmeralda. El cuatriciclo de Ciari fue secuestrado para un peritaje.

Franco cuatricilo nene atropellado en Pinamar.mp4

"Evidentemente fue un accidente, pero Ciari hizo todo lo humanamente posible para que suceda. Es el ABC de los cuatriciclos: no se puede saltar un médano porque no sabés qué hay del otro lado", expresó.

El hombre explicó que había quedado a cargo de Franco y le dio permiso para subirse a un cuatriciclo de 90cc. para andar a la par de su hijo de 14 años, Enzo, por una playa a unos 200 metros de los médanos de Costa Esmeralda, a 15 kilómetros de Pinamar.

"En eso siento un ruido importante y veo dos cuatriciclos que vienen corriendo a Costa Esmeralda desde Mar de Ajó. Después se supo que es un Raptor 600, donde venía Agustín (Ciari), y un Banshee 600 en el que venía su primo, de 16", relató Piacenti.

"Estaban equipados con botas de competición de cross, pechera, casco, o sea que iban a saltar. Los veo entrar muy rápido a la playa, a 10 metros mío, y saltan. No fue un choque porque si hubieran entrado fuerte en esa subida y hubieran tenido las cuatro ruedas pegadas al piso, hubiera impactado contra el cuatriciclo de Franco y hoy tendríamos un cuatriciclo roto y a Franco con algún yeso puesto", describió.

Piacenti explicó que los cuatriciclos se perdieron de vista detrás de "una lomada de 2 o 3 metros", justo donde estaban Franco y Enzo. "Al entrar tan rápido, eso auspició de rampa y al saltar caen encima de Franco. Por eso el cuatriciclo de Ciari no tiene un raspón", reveló.

"Le pega con el chasis y con el carter y cae encima de un chico de 40 kilos. Y por eso el casco se parte y le faltan tantos pedazos: porque el chasis, la parte más dura del cuatriciclo, impacta sobre la cabeza de Franco y lo arrastra. Por eso, asu vez, tiene la lesión tan grande en la caja torácica", explicó.

"Lo que a nosotros nos duele mucho es el abandono de persona. Que siendo padre de una nena haya dejado a un chico agonizando en la arena para que se haga cargo su primo de 14 años. Ellos se fueron y hasta el día de hoy nadie de esa familia nos llamó", reconoció Piacenti.

Tanto Piacenti como los padres de Franco ya declararon ante la secretaria del juez de Mar de Ajó donde cayó la causa, pero el fiscal correspondiente, Martín Prieto, aún no los recibió.

"No nos quiso recibir a nosotros como parte damnificada, siempre nos atendió la secretaria del juzgado. El señor Prieto, al día siguiente, después de haber tomado una sola declaración, hablaba como si Franquito hubiera estado andando en los médanos solo cuando no fue así", sentenció.

Temas