En racha, Independiente visita al escolta de la B Nacional

Deportes

El Rojo de a poco va a aclimatánse a la segunda categoría del fútbol argentino y este sábado enfrente a Defensa y Justicia. Desde las 17 transmite América.

Un Independiente ganador, con siete fechas invicto y aclimatado a la nueva divisional, afrontará un exigente exámen este sábado cuando visite a Defensa y Justicia, segundo a un punto del líder Banfield, en el cotejo más destacado de la 19na. fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El partido se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, desde las 17, con el arbitraje de Alejandro Castro y televisado por América.

Las 11.000 localidades puestas a la venta ya se agotaron y se espera que unos 200 hichas llamados "neutrales" presencien el encuentro, disimulando lo máximo posible su amor por la casaca roja.

Banfield es el puntero con 37 unidades y le siguen Defensa y Justicia 36, Crucero del Norte 32, Independiente 31; Atlético Tucumán 29; Instituto 28; Independiente Rivadavia y Unión 27.

Prueba de fuego para Independiente será un equipo como Defensa y Justicia, que dirigido por Diego Cocca, fue sorpresa en el inicio y ya con 18 fechas transcurridas es una realidad, en una apuesta permanente al buen juego.

Independiente está en su mejor momento en el certamen de ascenso, con siete fechas sin derrotas, logrando cinco victorias y dos empates, y su arquero Diego Rodríguez totaliza 486 minutos sin sufrir golpes.

Es como si Independiente hubiese aprendido a jugar en la B Nacional con la llegada del entrenador Omar De Flippe.

Esa recordada derrota en Isidro Casanova ante Almirante Brown, 1-0, pegó fuerte, ya que se observó que al equipo le pesó la "fuerza y presión" del juego de la divisional. Fue un punto de inflexión.

Ahora el `Rojo` gana y con más holgura, ya que los primeros seis triunfos fueron por la mínima diferencia.

No le sobra mucho en el juego, pero lastima con Matías Pisano, Daniel Montenegro y Facundo Parra en la ofensiva.

Sin embargo, el "Rojo" enfrentará a un equipo, que junto con Banfield, son de lo mejor del certamen.

Defensa, el club que lleva más temporada en la divisional, apuesta a la tenencia de balón y a creer en el buen juego como camino al éxito.

El equipo de Florencia Varela tendrá dos bajas importantes: la de su enganche, Gonzalo Bustamante, el cerebro del equipo, quien sufrió un esguince de rodilla, y la del zaguero Emir Faccioli, suspendido.

Por Bustamente continuará Brian Fernández y en lugar de Faccioli irá Emanuel Aguilera.

Además, en el `Halcón de Varela` habrá dos ex Independiente: el defensor Walter Busse y el mediocampista paraguayo Javier Báez, quien se hizo fugazmente famoso tras hacerle un gol a Racing en un clásico que el "Rojo" ganó por 1-0.

Independiente deberá cuidarse y mucho del goleador Martín Lucero, de 21 años, un delantero rápido, que remata con ambas piernas y que ya suma 10 tantos, a dos del máximo anotador banfileño, Andrés Chávez.

En Independiente todo está sobre rieles y De Felippe apostará a los mismos once que vencieron a Ferro y Douglas Haig.

Probables formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez y Federico Mancuello; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Leonel Miranda; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Facundo Parra. DT: Omar de Felippe.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Javier Báez, Juan Tejera, Emanuel Aguilera y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Brian Fernández; Juan Martín Lucero y Claudio Guerra. Dt: Diego Cocca.

Estadio: Defensa y Justicia.
Árbitro: Alejandro Castro.
Hora de Inicio: 17.
Televisa: TV Pública

Dejá tu comentario