La justicia brasileña le impidió al ex presidente Lula da Silva salir del país

25 de enero de 2018

El ex mandatario y principal candidato en las presidenciales de octubre próximo fue condenado en un escandaloso proceso judicial. Ahora le retiraron el pasaporte y no podrá salir del país.

La justicia brasileña prohibió el jueves la salida del país del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a doce años y un mes de cárcel por una denuncia de corrupción.

La decisión fue adoptada por un juez federal, pocas horas antes de que Lula emprendiera un viaje a Etiopía para participar en un congreso de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"El director general de la Policía Federal, Fernando Segovia, informó por teléfono (...) al ministro de Justicia, Torquato Jardim, de la decisión de la Justicia Federal de impedir al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva salir del país", indicó un comunicado.

"Estamos cumpliendo la orden judicial de decomisar el pasaporte del ex presidente Lula. Nos estamos poniendo en contacto con su asesoría para ver cómo lo recogeremos", aseguró un vocero de la Policía Federal en Brasilia.

Los abogados de Lula adelantaron que en las próximas horas difundirán un comunicado acerca de esta nueva decisión judicial.

Temas