Motochorros mataron a un policía que intentaba evitar un robo a un camión de galletitas

26 de enero de 2018

Un oficial de la Policía bonaerense fue asesinado este jueves de un balazo en el tórax cuando quiso evitar el robo de a un camión distribuidor de galletitas por parte de dos "motochorros", uno de los cuales también murió tras un tiroteo. Ocurrió en la ciudad bonaerense de San Pedro.

El hecho se registró cerca de las 11.40, en el cruce de Oliveira Cézar y Rivadavia, en pleno centro sampedrino a unos 170 kilómetros de Capital Federal.

Todo comenzó cuando dos efectivos que circulaban en un patrullero observaron que un hombre forcejeaba con el conductor de un camión térmico Mercedes Benz de la distribuidora Río Tala de la vecina localidad de Baradero que repartía galletitas en la zona.

Policía y motochorro muertos en San Pedro
El camión repartidor que fue asaltado<br>
El camión repartidor que fue asaltado

El personal policial dio la voz de "alto" y el asaltante descendió del vehículo, tras lo cual junto a un cómplice que lo esperaba en una moto efectuaron disparos.

Los policías se defendieron del ataque y comenzó un tiroteo que terminó con uno de los ladrones herido de bala, mientras que el otro, identificado como Nazareno Jesús Branto, huyó a la carrera con el dinero robado al repartidor.

Policía y motochorro muertos en San Pedro
Un auto estacionado quedó manchado con sangre de los heridos<br>
Un auto estacionado quedó manchado con sangre de los heridos

Este asaltante también resultó herido en el enfrentamiento y huyó junto a un tercer cómplice que actuaba de "campana" a una cuadra del lugar del asalto.

Nelson Javier Lillo
Nelson Javier Lillo, el policía que cayó en cumplmiento de su deber<br>
Nelson Javier Lillo, el policía que cayó en cumplmiento de su deber

El oficial de la Policía local de San Pedro, identificado como Nelson Javier Lillo (30), resultó malherido de un balazo con orificio de entrada y de salida a nivel intercostal, en tanto su compañera, la oficial subinspector Laura Lencina (33), resultó ilesa, dijeron los informantes.

Tanto el policía baleado como el asaltante que quedó herido en el lugar del hecho, identificado como Pablo Morel, fueron trasladados de urgencia al hospital local donde el primero murió minutos después de ser asistido y el segundo arribó fallecido.

Pablo Morel
Pablo Morel, el delincuente abatido<br>
Pablo Morel, el delincuente abatido

Los voceros señalaron que este delincuente había quedado tendido boca arriba a mitad de la calle, al costado de la moto marca Yamaha color azul utilizada con su cómplice.

Policía y motochorro muertos en San Pedro
El casco de uno de los delincuentes quedó tirado en el piso<br>
El casco de uno de los delincuentes quedó tirado en el piso

Una ambulancia llegó al lugar y antes de que sea revisado por los médicos que lo llevaron al centro asistencial, un familiar del policía le arrojó dos veces un casco de motociclista que dio en el cuerpo del ladrón, a quien insultaba por lo que había sucedido.